El fin de la maldición de la Cabra

billy-goat-tavernAyer por la noche sentadito en mi futón y en ocasiones hasta parado, disfrute del séptimo juego de la serie mundial, mismo lugar en el que también me reventé los otros seis juegos que le antecedieron y también las finales respectivas la liga Nacional y de la Americana durante el mes pasado, Octubre, ! qué mes ¡, pero ya he hablado de eso, lo de ayer fue un pedazo de historia que será contada por generaciones, por si no lo vio querido lector  se perdió de uno de los mejores guiones deportivos escritos por el destino, actuado y filmado en un mismo tiempo.

¿Qué tuvo de especial esta serie? Demasiado; esta serie mundial no se trató de una más, y lo digo con todo el respeto para todas las franquicias de la MLB, es más, yo soy fan de los Yankees,  por supuesto que cada serie mundial tiene un grado elevado de importancia, pues no cualquiera puede llegar a una final, solo los equipos que tuvieron un mejor desempeño, fueron más constantes, tuvieron excelentes contrataciones y couches que pudieron calmar egos para unificar un equipo agreguenle también una o más pizcas de suerte ¿por qué no? y otras situaciones que no veo en este momento; en otras palabras no solo llegan los mejores de la temporada, solo los que lo desearon más.

Pero regresando a lo mencionado, lo presumible de esto fue ver como el día de ayer murió una maldición de 108 años sin campeonato para la franquicia de los Chicago CUBS, si señor, la de la famosa CABRA MURPHY, mucho se ha hablado del tema, diferentes versiones pero siempre los mismos actores, Williams “Billy” Sianis inmigrante griego dueño de una taberna, su cabra Murphy, y el estadio de los cachorros el  Wrigley Field, todas ellas con el mismo final, los CUBS no volverían a ser campeones.

Lo interesante de esto radica en esa esencia inexplicable que acompañó a esas palabras y que al combinarse con los hechos coincidentes hicieron creer a todo el que se considere fanático de este deporte que efectivamente se trataba de un hecho, supuesto hecho que castigó año tras año a la llamada ciudad de los vientos con la esperanza de deshacer el maleficio, el nivel de sugestión fue tal que se llegó a pensar que el equipo y/o el estadio habían quedado malditos y que ni con paseos de cabra en el Wrigley Field, ni cartas de disculpas, ni bendiciones de curas la rompería.

Como si fuera poco esta historia se genera en el beisbol, el deporte que por excelencia está lleno de mitos, héroes y  leyendas, y  en el que la mayoría de los jugadores tienden a autosugestionarse para tener un buen juego, por lo que armonizan su propio ritual o cargan con su buen amuleto, así mismo esto pasa con los fanáticos con infinidad de ideas para atraer la buena suerte, pues esta sugestión se traslada desde los vestidores al campo y del campo hasta la afición, aunado a esto y como cerecita de pastel se viene la convivencia post juego donde la afición analiza la batalla y se encargan (o encargamos) de maximizar  las hazañas, creando a héroes como Nolan Ryan y el Bambino o mitos como la maldicion del Bambino y por supuesto la de la Cabra,  saltando de conversación en conversación y heredandola de generación en generación, dandole al rey de los deportes ese saborcito especial.

Hablando de coincidencias desde mi pequeño lugar de análisis encontre lo siguiente:

Theo Epstein, actual Presidente de los Chicago Cubs, desconozco como le llamen los medios o le vallan a nombrar, personalmente le he apodado “The Wizard” pues además de romper la maldición de la cabra, coincidentemente el señor estuvo como presidente de franquicia en los Boston Red Sox en el 2004, año en el que fueron campeones cortando una racha de 86 años sin celebrar un título y cortando también con la maldición del bambino :O, ¿Cómo lo hizo? definitivamente no fue magia pero la hace parecer, por mencionar la frase que les dedica en el décimo inning  “salgamos a ganar este inning y seremos campeones mundiales. Quizás luego de 108 años, obtengas alguna intervención divina” me da una idea de que está metido hasta en la sopa del personal de intendencia. Epstein un personaje que abre el camino a dos franquicias para el campeonato, y que de paso rompe las dos maldiciones más grandes de la historia del deporte.

Cleveland, el destino le paga con la misma moneda, justo cuando la serie se encontraba 3 a 1 a su favor y se pensaba en que celebrarían dos campeonatos de dos deportes diferentes en el mismo año, se les cayó la fiesta, pues los Cubs se levantaron sin margen de error para coronarse, de igual manera  y en el mismo modo en que sucedió en la NBA cuando los Cavaliers remontaron una serie adversa de 1 – 3 ante los Golden Stare Warriors, perdiendo el primer juego por paliza y en casa ajena, ganando el segundo en casa ajena, perdiendo el tercero y cuato en su casa, cerrando el quinto en su casa con victoria, ganando los últimos dos en casa ajena. Igualito pues :).

Personalmente viví mis sugestiones, aunque soy fan de los NY Yankees ya lo he mencionado antes pero por vivir de alguna manera esta fiesta y por que no decirlo siguiendo la fina visión de mi esposa, apoye a los Cubs desde su serie contra los LA Dogers en el campeonato de la Nacional. por lo que llegué a la conclusión de que cada vez que veía el partido en ESPN los Cubs perdieron, cuando lo veía por FOX Sport los cachorros ganaron, pero que cuando se daba un cuadrangular de los cachorros regresaba a ESPN para escuchar el ya clásico “A lo profundooooooooooooo y noooooooooo no no no no nooooooooo, DÍGANLE QUE NO A ESA PELOTA :),  ¿Cómo olvidar el Grand Slam de Russull en la tercera alta del sexto juego con tan solo un Out?, finalmente cada quién crea y vive con sus propias sugestiones.

 

 

Anuncios

Acerca de kikestark

Comiquero, matemático, netbloguero, cinéfilo, adicto a la tecnología,música electrónica, jazz,heavy y alternativa, juegos de PC,revistas,literatura histórica, cervezas,vinos, deportes en general y ladys.
Esta entrada fue publicada en kikestark. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s