Tener sexo te puede rejuvenecer hasta 10 años

Un estudio demostró que las personas se mantenían más jóvenes si tenían relaciones sexuales tres veces por semana.

FuenteAgencias
13 de enero de 2014
13:00 hrs
Tener-sexo-puede-rejuvenecer-hasta-1886994

México, DF.- El neuropsicólogo David Weeks llegó a la conclusión de que el sexopuede rejuvenecer hasta diez años.

Weeks, exjefe de Psicología para la Tercera Edad del Hospital Real de Edimburgo (Escocia), llevó a cabo un estudio en el que participaron 3 mil 500 individuos de diferentes edades.

Después de analizar los resultados del estudio, que duró una década, el experto constató que las personas de entre 40 y 50 años que se mantenían más jóvenes tenían relaciones sexuales una media de tres veces por semana.

También demostró que el riesgo de mortalidad bajaba un 50 por ciento en quienes tenían cubierta su “cuota de orgasmos“, esto es, según él, dos veces por semana. “La calidad de la vida sexual en adultos mayores predice el estado de salud en general y el bienestar”, aseveraba Weeks en una conferencia realizada en la Facultad de Psicología de Colchester (Inglaterra) y publicada en un artículo de la web The British Psychology Society.

Por otro lado, dos investigadores de Nueva Jersey (Estados Unidos), el psicólogo Barry Komisaruk y la sexóloga Beverly Whipple están realizando otro experimento sobre el impacto del orgasmo en el cerebro humano, y si éste puede ayudar a retrasar el envejecimiento.

Parece ser que hacer ejercicios mentales, como los sudokus, aumenta la actividad, pero solo en determinadas regiones del cerebro. En cambio, un orgasmo lo hace en la totalidad de este órgano, ya que al llegar al clímax un flujo de sangre riega el cerebro, aumentando tanto el aporte de nutrientes como de oxígeno.

Komisaruk se dedica desde 1982 al estudio del placer enfocado a la mujer. En sus experimentos ha descubierto que el placer máximo en el sexo es capaz de bloquear el dolor. Este psicólogo estadounidense trabajó con mujeres que tenían paralizadas las piernas y a las que sus médicos les habían dicho que no podrían tener ninguna sensación sexual.

Tras analizar sus casos, descubrió un nervio en el exterior de la medula espinal por el que la sensación de orgasmo se trasladaba al cerebro. Así, estas pacientes lograron alcanzar el clímax.

Anuncios

Acerca de kikestark

Comiquero, matemático, netbloguero, cinéfilo, adicto a la tecnología,música electrónica, jazz,heavy y alternativa, juegos de PC,revistas,literatura histórica, cervezas,vinos, deportes en general y ladys.
Esta entrada fue publicada en Awesome, Boletín y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s