Sobre Django Unchained

django-unchainedDjango Unchained no es cualquier western, es escrito y dirigido al puro estilo de Quentin Tarantino, está contada a través de un reparto estelar, Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y por supuesto Christoph Waltz (histórico Hans Landa en Bastardos Sin Gloria), el cual ya es considerado ya de mis favoritos, (un dato curioso en las dos participaciones que ha tenido en films de TArantino ha ganado el oscar como mejor actor de reparto, desconozco si se convertirá en un actor recurrente pero queda demostrado que le hacientan bien esos papeles).

El desarrollo de Django Unchained empezó en 2007, cuando Quentin Tarantino, hablando con The Daily Telegraph discutió sobre una idea para hacer un spaghetti western ambientado en el sur profundo de Estados Unidos, que él llamó “southern”, por palabras de él afirmando que quería:

hacer películas que trataran del horrible pasado de Estados Unidos con la esclavitud y esas cosas, pero como lo hacen los spaghetti westerns, no como películas sobre un gran problema. Quiero hacerlo como si fueran películas de género, pero se enfrentan con todo lo que Estados Unidos nunca se ha ocupado porque se avergüenza de ello, y otros países no tratan sobre ello porque no sienten que tengan derecho a hacerlo.” y el film se hizo realidad.

A mi juicio esta sentada hizo  encontrarme con la mejor adaptación de Quentin Tarantino. De por sí Bastardos Sin Gloria era memorable por las actuaciones de Brad Pitt y Christoph Waltz, pero dentro de este estilo vaquero o mejor dicho southern y sin importar su extensa duración, la sangrienta travesía de Django contiene excelente humor, poderoso drama y espectaculares coreografías de acción.

Quentin Tarantino fue bastante ingenioso en redactar un relato situado dos años antes de la Guerra Civil. Curiosamente podría referírsele como una precuela no oficial a Lincoln. Los protagonistas son fenomenales mientras los villanos son una escoria justificable. Los duelos coinciden a su época del mismo modo que las ideologías, costumbres y el racismo. Nada parece estar fuera de lugar y por ello se aprecia la inversión artística, cinematográfica e histórica.

Si bien es verdad que se trata de una ficción y nos ubica en el universo utópico de Tarantino, también es cierto que de la suposición viene acompañada de verdad, aún por encima de sus extravagancias como el exceso de sangre, insultos interraciales  y acciones físicas fuera de lo normal, refleja un estilo de vida, un pensamiento que realmente existió, además que delicia resultó ver todo este reciclaje perfectamente acomodado drama, suspenso, acción y humor, detalles que hacen que olvide las horribles letras iniciales y finales al estilo de los ochenta, ¿pero qué digo?  Tarantino puede mostrar estas cosas y transformarlas en arte.

Admito que cuando vi por primera vez los trailers, no dudé en ver la película pero si sentí profunda curiosidad por conocer el motivo por la cual la habían considerada para ganar el oscar a mejor película, la respuesta es sencilla, cubre con todos los elementos.

Este film ya es uno de mis favoritos y comienza mi espera para que salga a la venta, perdón a mi compra.

12

Anuncios

Acerca de kikestark

Comiquero, matemático, netbloguero, cinéfilo, adicto a la tecnología,música electrónica, jazz,heavy y alternativa, juegos de PC,revistas,literatura histórica, cervezas,vinos, deportes en general y ladys.
Esta entrada fue publicada en cultura pop, Opinión de un simple mortal, Tendencias Cinéfilas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s