Hoy empieza el atletismo

Pruebas reinas que simbolizan el origen de las olimpiadas   “… deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carrerassaltoslanzamientos,pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura. El número de pruebas, ya sea individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito. Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.”(Ref. Wikipedia) A quien hay que seguir:

La jabalina paraguaya: Leryn Franco

Equipo de relevos de USA, en 4 por 100.

El equipo ‘A’ (Trell KimmonsJustin GatlinTyson GayRyan Bailey) registrando un tiempo de 37.61 ganó la prueba por delante del conjunto ‘B’ estadounidense (Rodgers, Mitchell, Patton, Demps), segundo con 37.83

Darya Klishina. Salto de longitud. Rusia

Los duelos esperados para esta justa olímpica

“Liu Xiang vs Dayron Robles. Seguro recordarás la escena lamentable de hace cuatro años, en donde el chino tuvo que retirarse por lesión en un hit eliminatorio de los 110 metros con vallas, lo cual le privó de pelear por la medalla de oro cuando él era el favorito para ganarla. Esta situación le abrió paso a Dayron Robles, quien en aquella ocasión logró obtener el primer lugar. Xiang está recuperado al cien por ciento y está dispuesto a retar al cubano, de quien se especuló a mediados de año podría ausentarse de las Olimpiadas, algo que finalmente no sucedió para beneplácito de los aficionados del atletismo. .

Usain Bolt vs Yohan Blake. El jamaicano se convirtió hace cuatro años en el “hijo de la luz”, al obtener individualmente oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos, además de establecer récords olímpicos y mundiales que él mismo ha roto en varias ocasiones.

Pareciera que en el tartán no hay hombre más rápido que Usain, aunque uno de sus compatriotas está dispuesto a hacerle contrapeso en estas Olimpiadas. Se trata de Yohan Blake, quien ha tenido los mejores tiempos en la pista en este último año y quien ya venció a Bolt en una competencia previa a Juegos Olímpicos.

Yelena Isinbáyeva vs Fabiana Murer. Yelena Isinbáyeva cautivó a todos en Beijing hace no sólo por su belleza, sino también por su perseverancia, característica que la llevó a conquistar el oro olímpico en la prueba de salto con pértiga y además, poner nueva marca mundial de 5.05 metros. Parecía que la rusa no tenía rival alguna hasta que hace unos años que pareció Fabiana Murer, una brasileña que ha venido a opacar un tanto la figura de la rusa, al ser la actual campeona mundial en dicha especialidad. Ambas compiten prácticamente en igualdad de condiciones, pues tienen casi la misma edad y los mismos años de experiencia, por lo que se espera que Murer le ponga un tanto difíciles las cosas a Yelena en la búsqueda de la gloria olímpica.” (Ref. El Universal)

y la que indudablemente se va a echar de menos es a:

Michelle Jenneke from Losse Veter on Vimeo.

.

o al menos su baile. aquí unas imágenes que interesarán.

Anuncios

Acerca de kikestark

Comiquero, matemático, netbloguero, cinéfilo, adicto a la tecnología,música electrónica, jazz, heavy y alternativa, juegos de PC, revistas, literatura histórica, cervezas,vinos, deportes en general.
Esta entrada fue publicada en Documental, Entretenimiento, Sensualidad, Sports y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s