Inglorius Basterds

No pude ir a disfrutar de esta pelicula en glorioso Imax bueno, de hecho ni pude ir a verla al cine, pero si fui de los primeros en adquirirla en mixup, sin embargo el tiempo y otras ocupaciones me impidieron verla de inmediato, hasta que al fin, en esta gloriosa tarde de pelicula pude disfrutarla, y aunque la espera fue eterna, puedo decir que valio la pena.

No sé como anduvo esta obra de Tarantino en las críticas, ultimamente me he alejado de eso, pero es seguro que se dividieron las opiniones por aquello de que se salió un poquito pero solo un poquito jejejeje de la realidad, de antemano se sabe que Quenten Tarantino está loco de remate pero ¿cambiar hechos históricos a beneficio de una simple ficción sacada de la manga?, eso lo llevó a otro nivel, lo que tal vez halla indignado a los defensores de la historia (pero los entiendo).

Verán, todos los acontecimientos bélicos que son llevados a la pantalla grande, tratan de un modo apegarse a la realidad, o al menos a la realidad del vencedor, no hay que olvidar el dicho que versa: “la historia la escriben los ganadores”, ahora que si realizaramos un conteo sobre la mayoría de estos films veríamos que Estados Unidos ocupa un grosero porcentaje de peliculas bélicas, es por eso que dificilmente veremos a los gringos como los malos del cuento, sin embargo y retomando el tema esta chispa osada de alterar la realidad sin importarle el descontento universal narrada al estilo de un spaghetti western hizo de este asunto lo atractivo.

Imagino que más de un judio que vivió la guerra soñó con al menos tres sucesos de venganza que propuso Tarantino en la pelicula y aunque es por demás conocido que son el pueblo elegido por Dios (según la biblia) y que lo ideal hubiera sido ser rescatados por ángeles en las ciscunstancias inhumanas a las que fueron sometidos, los Inglourious Basterds hubieran sido recibidos como reyes.

Desde mi cristal cinéfilo me dejo muy pero muy satisfecho, pero no la recomiendo a las personas que carecen de conocimientos de la segunda guerra mundial, debido a que alteraria su historia y sería una tragedia platicar del tema con ellos, tal vez mi única observación es que en la portada hubieran anexado una advertencia sobre que el material que se va a disfrutar es una ficción distópica.


Anuncios

Acerca de kikestark

Comiquero, matemático, netbloguero, cinéfilo, adicto a la tecnología,música electrónica, jazz, heavy y alternativa, juegos de PC, revistas, literatura histórica, cervezas,vinos, deportes en general.
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Opinión de un simple mortal, Tendencias Cinéfilas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s