nVidia al mercado de las CPU.


O al menos es el rumor que se dejo escuchar por parte de Doug Freed-man analista de Broadpoint AmTech.

Este argumento se basa en la necesidad de que nVidia busca conservar los ingresos de las GPU y los chipset.

La historia comenzó en Octubre del año pasado en donde este gigante de procesadores gráficos detuvo el desarrollo de su línea de chipsets  nForce, debido a una batalla legal con Intel, y el ingreso de estos chipsets, representaban un 30% de las ventas de nVidia.

Por otro lado los gigantes de procesamientos buscan fusionar el CPU con el GPU. Intel lo llama Larrabee y AMD Fusion de hecho este último será lanzado el segundo semestre de este año.

Hasta aquí la ventaja la tienen Intel y AMD  pues ellos posen la mayoría de las patentes de x86 y las comparten mediante un acuerdo de patente mutua.

Las opciones para nVidia se reducen a comprar VIA Thecnologies proveedor restante de x86 o crear sus propias instrucciones x86 pero que además estén libres de patentes pues de otro modo quedarían expuestos a otra batalla legal que a la postre se convertiría en una pérdida económica muy peligrosa.

Sin duda el panorama no pinta bien para nVidia, pues no hay duda de que puedan realizar un CPU x86, pero definitivamente no tendría el rendimiento de los CPU de vanguardia, al obtener su CPU inferior y complementarlo con su poderosa tecnología de gráficos se traduciría en una arquitectura completamente desbalanceada.

La esperanza de que nVidia no quede orillada a la necesidad entrar en el mercado de los CPU se reduce a que tanto ellos como Intel resuelvan sus diferencias, ¿Podrán?

Anuncios

Acerca de kikestark

Comiquero, matemático, netbloguero, cinéfilo, adicto a la tecnología,música electrónica, jazz, heavy y alternativa, juegos de PC, revistas, literatura histórica, cervezas,vinos, deportes en general.
Esta entrada fue publicada en TI y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s