y que sube la gasolina.

El pasado día de los inocentes me enteré que el precio de la gasolina subió, pensé que se trataba de una broma pero no, realmente así fue, y es por demás sabido que con esto, el precio de todo subirá, y que todo mundo pondrá el grito en el cielo.

El detalle de esta nefasta situación radica en nuestra actual dependencia hacia el petróleo y sus derivados, sin esta energía, nuestros grandes y pesados  medios de transporte simplemente estarían parados. Imaginemos un mundo de caramero donde todo sería mejor, y los camiones, trailers, camionetas etc. etc. tuvieran un motor híbrido como el Toyota Prius, mitad electricidad, mitad gasolina o aún mejor que se movieran con energía orgánica alimentado por semillas. Haciendo cuentas esto representaría un ahorro en transportar cualquier clase de productos con lo que se traduciría en precios bajos para todos.

Pero para que esto suceda se necesita que el gobierno y los grandes empresarios ayuden a invertir fuertemente en investigación, hacer arreglos inteligentes con empresas motrices, comprometer a universidades,  vender incluso su alma al diablo (algo que cuidan pero dudo que aún la tengan), en fin, hacer que esa dependencia hacia el petróleo termine.

Probablemente tuve un sueño guajiro o me haya pegado en la cabeza o algo le pusieron a mi café matutino pero la realidad es que el oro negro nos está consumiendo, basta con observar cómo nacen nuevas clases sociales de la baja y ahora se vea como muy baja, pequeña, diminuta, extremadamente pobre, etc..

Una solución podría ser que lográramos aprovechar toda la energía cinética que nos rodea como el viento, con ayuda de granjas de molinos de viento ubicados en lugares altos o en plataformas marítimas. Con esto hasta la electricidad sería más barata, aunado a mi loca idea de cambiar la gasolina por la electricidad los únicos que saldrían raspados serían los trabajadores de  PEMEX y sus socios, pero hasta aquí el único daño que se generaría es que ya no sería cool para los petroleros usar sus overoles en los antros como si se tratara de algún Esmoquin.

Anuncios

Acerca de kikestark

Comiquero, matemático, netbloguero, cinéfilo, adicto a la tecnología,música electrónica, jazz, heavy y alternativa, juegos de PC, revistas, literatura histórica, cervezas,vinos, deportes en general.
Esta entrada fue publicada en kikestark, Opinión de un simple mortal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s