¿Qué es la magia de la Navidad?

No sé

o mejor dicho no sé generalizar eso de la magia para todos, en mi caso podría personalizar las siguientes líneas pero antes de contestarme esta pregunta tengo que introducir con lo siguiente:

Confieso que no soy un católico constante en  ir todos los domingos a misa, a veces creo que las buenas acciones diarias valen más que decirle al mundo que no salgo de una parroquia, pero cuando voy, procuro pararme hasta atrás de la iglesia (no me estoy refiriendo a emborracharme) y si encuentro disponible  el último rincón mejor. Esta acción no obedece a ningún acto de rebeldía y tampoco me estoy escondiendo de Dios, simplemente lo hago porque  quiero tener un momento en donde pueda asincerarme con mi yo interior y poderme evaluar conforme a las normas establecidas por mi entidad religiosa, pero más que nada es debido a mi creencia en un ser supremo.

Por eso mismo no quiero distraerme juzgando a las personas que protagonizan la ceremonia, principalmente la de los sacerdotes, aclaro, no le conozco nada a ningún párroco local, es más no conozco a ninguno, pero de antemano sé de las debilidades humanas por las que pasan y no todos pasan la prueba, sin embargo ahí están curas buenos y malos dando su sermón para los felices feligreses, así que para no estar adivinando quien tiene aureola y quien tiene cuernos mejor ni los veo y me centro únicamente en retomar lo positivo que me deja la visita.

Sin embargo y retomando la justificación de la pregunta, para mi, la magia de esta fecha no consiste en algo sobrenatural, más bien en hechos sencillos, hasta la fecha no he faltado a ninguna celebración eclesiástica de Navidad en Navidad, lejos de excentricidades y de materialismos vanales este tipo de eventos mantiene a mi familia unida, digamos que es el pretexto perfecto para poder reunirnos nuevamente y olvidarnos de que se esta desasiendo el mundo para disfrutar de lo bien que se siente unir nuevamente el rompecabezas familiar .

Ahora, existen casos en los que no podría llamar sobre una magia más bien los catalogo como milagros, seas católico o no, cada quién conoce la manera de pasar estas fechas de un modo feliz y en paz, pero me es difícil imaginar a los bastardos gandallas de nuestra sociedad como los que andan viendo nadamas a quién chingar, deseando una feliz navidad, masturbando sus pensamientos y la de sus seres queridos con acciones buenas de un día dando la esperanza de que cambiarán  pero lo hacen???????? ………………… ——————– : No, no lo hacen así que se chingan ellos mismos, a sus familiares y de paso a la NAVIDA (si lo escribí sin la última D) pero en fin quién soy yo para juzgar el ablandamiento de todos aquellos cara de piedra.

Supongo que esa es la magia de la Navidad.

Acerca de kikestark

Comiquero, matemático, netbloguero, cinéfilo, adicto a la tecnología,música electrónica, jazz, heavy y alternativa, juegos de PC, revistas, literatura histórica, cervezas,vinos, deportes en general.
Esta entrada fue publicada en Días FestivoS, Opinión de un simple mortal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

