kindle en México

Kindle

El día de ayer lunes 19 de octubre donde conmemoramos en México el aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río en México coincidió con la fecha en que Amazon pone a la venta el Kindle, su lector e-book.

No he tenido la oportunidad de usar este Gadget, pero su diseño se me hace muy cool y práctico, con tan solo imaginar que podría llevar 1500 libros, en un aparatito que cabe en mi bolsillo, hace que sueñe despierto, pero encuentro un gran problema para que se convierta en un dispositivo que sea cotizado a un nivel extremo, y no son los 10 dólares que tiene cada obra, me refiero al idioma. pues de los 200,000 libros disponibles en Amazon, solo 150,000 estará disponible para el mundo y la mayoría o su totalidad están en inglés. Aquí es donde debemos tomar notas y ser realistas ya que esto representa de un gran obstáculo de venta para introducir un producto que fomenta la lectura en un país que la mayoría de sus habitante le da flojera aprender otro idioma, y por supuesto que no se va a querer este dispositivo para leer únicamente el periódico.

Como sea, esto ya es un inicio y tal vez por curiosidad/innovación del gadget, por acrecentar el ego de los frikis o por mero gusto a la lectura, poco a poco se valla adoptado al Kindle. y tal vez el agradecimiento de internacionalizar este e-book realmente se le deba a sony por hacerle sentir pasos en la azotea a la compañía de Amazon, si bien dicen que el miedo no anda en burro.


Pues bien si te animas a conseguir uno de estos esbeltos dispositivos toma en cuenta que su precio es de $279 dólares más envío. Son 100 países en donde estará disponible, incluyendo a varios países latinoamericanos, por supuesto el nuestro, donde se tendrá una cobertura 3G de modo gratuito para las descargas de los libros, con la finalidad de no estar dependiendo de la cercanía de redes Wi-Fi abiertas, y la descarga sea rápida (60 seg. aproximadamente) aunque en teoría al tratarse de libros que cuentan con imágenes en escala de grises, al bajar libros no tienen por que alentarse con una red GPRS/EDGE.

Anuncios

Acerca de kikestark

Comiquero, matemático, netbloguero, cinéfilo, adicto a la tecnología,música electrónica, jazz,heavy y alternativa, juegos de PC,revistas,literatura histórica, cervezas,vinos, deportes en general y ladys.
Esta entrada fue publicada en TI y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s