No soy chico banda

Con este título no me refiero a que  no sea  “buena onda”, “cool”, “alivianado”, “a todo dar”, “chido”, ni a otra expresión de ser buena persona, según yo si lo soy, pero tengo mis excepciones, nunca podre ser monedita de oro para caerle bien a todos, me refiero más que nada a la música banda y del género grupero, esa que es interpretada por un chingo de monitos normalmente con botas y sombreros, ¡Aclaro! antes de empezar a ser sarcástico o burlón quiero que sepan que solo es una simple opinión (NO SE ME VALLA A SENTIR, MI GENTE) aunque creo que le voy a restar votos a mi lista de popularidad para cuando termine, pero que le voy a hacer, lo que pasa es que ese género no me termina de complacer, ni por su sonido, ni por sus letras, ni por sus intérpretes, ni por su estilo de baile, ni por el número de sus integrantes, haber pa ke fregaos se suben 20 canijos a un escenario si solamente uno va a cantar, como en todos los géneros musicales hay gente estrella y estrellada, yo no niego de que aquí existan chavos que tengan un chorro de voz y que los halla admirado Jorge Negrete, Pedro Infante y otros dos, pero no me van a dejar mentir que en este género es donde se ven mas “ñores” que se cargan una voz, que hay nanita, pareciera que jalaron al primer borracho que encontraron en la cantina de la esquina y lo pusieron a cantar, no manejare nombres pero ese lupillo je je je, ok solo fue uno que aunque los suyo son las norteñas, ejemplifica a la perfección lo que intento decir. Como les iba diciendo otra de las cosas que no me cuadra son esos pasitos raros que sacan, que la quebradita, que el duranguense, y otros que no se su nombre pero en serio que me desconciertan, definitivamente no me veo bailando como si me estuviera convulsionando o si pareciera que tuviera ganas de ir al baño y me tuvieran amarrado, pero esos pasitos de pingüinos simplemente no van conmigo, pasando al tema de las letras hay caramba, por donde empiezo, haber, si no coverean rolas de timbiriche, de los pitufos o de lo que sea, componen canciones que no tienen sentido alguno, por ejemplo yo no se ¿Quien es la chona? pero se que se mueve al ritmo que le toquen, oooooooooo ¿Qué es el mechon?, ¿Por qué se lo tiene que prender su mamá?, ¿Por qué se lo tiene que llevar para Nuevo León o Nueva York?, en definitiva su originalidad está por los suelos, y necesitan de éxitos de otros géneros para brillar, pero bueno ya está hecha esta music for all people y no me queda mas que seguir aguantando, hasta aquí mi queja, no abarque todo lo que quería exteriorizar pues no quiero quedarme sin algunos amigos gruperos, pero por ahí me faltaron muchos mas detallitos que dejaré para otra ocación, como dije anteriormente es solo un punto de vista, y solo expresé mi sentir ya saben que yooooooo respeto mucho, y cada quien a su riconcito musical.

Para los que quieran incursionar en el pasito duranguense y quieran aprender a mover el negocio como si tuvieran un enjambre de abejas en  las naylons, los dejo con el estilacho del hijo de lupillo  rivera recogido de la barranca del norte junto a la vereda del cañaveral de pasiones sí ñor.


El video incluye futuros éxitos que serán copiados y transformados al sonido duranguense. A poco no esta chistoso el monito.

Acerca de kikestark

Comiquero, matemático, netbloguero, cinéfilo, adicto a la tecnología,música electrónica, jazz,heavy y alternativa, juegos de PC,revistas,literatura histórica, cervezas,vinos, deportes en general y ladys.
Esta entrada fue publicada en Opinión de un simple mortal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

