epidemia porcina

Estoy a 6 horas de diferencia entre mi trabajo y mi casa, debido a esta lejanía solo viajo los fines de semana, pues bien, me encontraba tomando nuevamente el ritmo laboral que había perdido debido a las vacaciones cuando se dejaron oír los spots de radio, televisión e Internet “No hay clases hasta el 6 de mayo”,  la finalidad que se busca es reducir aglomeraciones, que la mayoría de la gente pase mas tiempo en su casa y demás medidas de seguridad que se publicaron, con la intensión de mitigar la propagación de la peste porcina, todo esto a nivel nacional, estas fueron las noticias que leí, vi y escuché por lo que no se sentía un panorama muy alentador para viajar y mi desición entraba en duda  ¿me voy? o ¿me quedo?.  varios pensamientos  saltaron a mi mente.

voz interna de kike: hasta ahora no has escuchado un caso en ninguna comunidad veracruzana, si es que esta pegando duro solo es en chilangolandia, además por que alertarse si esto se originó en Oaxaca, esto de la influenza es puro rollo político, o es como la noticia del chupacabras de los noventas pero resumido en 24 hrs, mmmmmmm mejor informate bien sobre las medidas preventivas y vámonos.

Al final decidí emprender el viaje, durante este proceso vi la explotación de un producto que hasta el día de hoy, casi nadie usaba “el cubre bocas” cuando quise conseguir uno la sufrí, pues en donde ya lo tenían agotado, en otros lados lo vendían en $30.00, (que suerte tienen los máximos oportunistas, les llego navidad a finales de Abril), me enteré también de las desiciones de las terminales, como el  que suspendían rutas al D.F., esto a nivel nacional, pero a nivel internacional nos hemos convertido en el patito feo, Argentina, Cuba y E.U. suspendieron todos sus vuelos con destino a México o provenientes de México, y los casos que se han reportado como positivos del virus en estos países y en Europa (hasta ahora suman 23 naciones) fue porque provenían del nuestro, ¡tomenla! si antes de esto  el país del norte ya nos etiquetaba como raza inferior (hasta en el futbol), ahora también somos unos loosers y unos sarnosos, que gran WTF.

Mi desición en torno al tema ha cambiado, y después de haberme informado le he dado la seriedad debida. visita este link para conocer síntomas y modos de prevención.

No se trata de una guerra biológica, pues este virus solo afectaba a los cerdos, pero lo cierto es que ha mutado, y ahora se esta tratando como una pandemia a nivel mundial.

Esto me recuerda la pelicula de 12 monos en donde el fin del mundo comienza con un virus regado en varios países y la civilización termina viviendo bajo la tierra, los cientificos crearon una máquina del tiempo y mandan a sus presos al pasado para recabar información y ubicar exactamente el lugar donde es liberado el virus y detener al que lo provoca.

Acerca de kikestark

Comiquero, matemático, netbloguero, cinéfilo, adicto a la tecnología,música electrónica, jazz, heavy y alternativa, juegos de PC, revistas, literatura histórica, cervezas,vinos, deportes en general.
Esta entrada fue publicada en Opinión de un simple mortal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

