14 de Exclusividad mercadóloga?

ah! el amor… el amor… el amor… inspiración pura y neta de poetas y románticos, ¿Qué no se ha escrito sobre este tema?, a veces se torna como la desgracia mas grande, en sus mejores momentos como lo más bello del mundo, sea cual sea tu perspectiva hacia el tema, nadie y en verdad no conozco a nadie que sea ajeno a este sentimiento, a tal grado que hasta se invento un día para festejarlo.

Muy bien, están los que odian el día (por algo será) o los que destilan miel a litros desmedidos, y es para estos, los mortales que se fanatizan a  un nivel mayor, los que se vuelven carnada fácil de la mercadotecnia. Todo mundo es líbre de expresar el amor como quiera, y de derrochar su dinero cuanto quiera, los detalles son los detalles y claro que adquieres puntos positivos en tu relación por deslumbral@ con algo caro o tradicionalista, y ha como está la situación lo tradicionalista para algunos, ya es un lujo, de aquí en donde se empieza a desprender una mala interpretación del día, y se empiece a creer que los chocolates, los muñecos de peluche, etc. etc. son obligatorios, si tú piensas así, entonces tus obsequios dejan de ser detalles, pues no te nace realmente darlo.

Con esto no estoy diciendo que es malo gastar tus pesos este 14 de Febrero, pero ¿Por qué hacerlo exclusivamente este día?, o ¿Por qué necesariamente manifestar tu amor a través de un objeto?, nunca he visto que nos hagan firmar un contrato de exclusividad de amor para este día, y que tenga que ser algo que compres, el dinero es solo un medio, que se debe de usarse inteligentemente.

No faltan los quejumbrosos y abordan comentarios como:

Es que todo ya esta caro

Es que todo es artificial

Es que todo ya esta comercializado

etc. etc. etc.

cupido

Si lo tuyo es empezar a temblar por que se acerca este día, entonces es tiempo de que te pongas creativo para este día tan comercializado, al igual que Halloween, Navidad y el 10 de Mayo, siempre estarán vistos como oportunidad para negociar, la mercadotecnia es un hecho y nadie lo podrá borrar. y lo que también es un hecho es que no nos debemos de preocupar el que si le vamos a entrar al juego del mercado o no?, sonará trillado pero, hay cosas más importantes para darle vida al amor.

Para finalizar les dejo esta reflexión ¿Qué pasaría si todos los días fueran 14 de Febrero? Para este 14 de febrero de 365 días, los presentes caros terminarían por consumirte,  entonces por qué no hacer regalos como

  • Tratar de pasar mas tiempo juntos
  • Apreciar los sacrificios que hace por tí
  • Ser mas honesto contigo y con tu pareja
  • Alentar y apoyarl@ en lo que hace
  • Expresarle cuanto l@ aprecias
  • No dejarl@ plantad@ en una cita
  • Escucharl@ realmente (no solo mover la cabeza afirmativamente dandole el avionazo cuando estas viendo la tv)
  • etc. etc. y un gran etc.

En fín, estos detalles son los presentes que mas cuentan, y los que se aprecian como verdaderos obsequios, pero es necesario hacerlos ya, hacerlos hoy, hacerlos en este momento, viviendo el presente, por eso se les llama así. Presentes.

Anuncios

Acerca de kikestark

Comiquero, matemático, netbloguero, cinéfilo, adicto a la tecnología,música electrónica, jazz,heavy y alternativa, juegos de PC,revistas,literatura histórica, cervezas,vinos, deportes en general y ladys.
Esta entrada fue publicada en Días FestivoS, Opinión de un simple mortal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s