Adiós 2008 (si la hueva de leer es lo tuyo ni lo intentes)

Estamos a unas cuantas horas de que este año llegue a su fin, también estoy a unas horas de entregarme a la gula y cenar como si esta sea mi última noche, también de salir de antro con unos cuantos primos (as) y amigos (as) y festejarlo con mi gente que si algo les sobra es la buena vibra, pero no sin antes de ir a la Iglesia, si, como lo leyeron bien de pasar un rato en la iglesia y no lo hago por el hecho de que me digan de que tengo que quitarme esos cuernos de HellBoy que me cargo, aunque creo no ser el único verdad Belén?, lo hago por reordenar mi sentido religioso pues este sentido se había estado evaporando de mí, y por lo que veo en la mayoría de nuestra sociedad ¿Cómo me doy cuenta? fácil, voltea a ver al prójimo que tienes al lado y verás como trata de suplir esta necesidad por encomendarce a los buenos espíritus del porvenir con los deseos del año nuevo. Hay gente que se inclina mas por el lado supersticioso (calzones rojos, el borrego junto a la puerta de entrada, barrer la calle). Incluso los más ateos o agnósticos, no pueden resistirse a aflorar sus mejores deseos para el año que inicia. Un año que viene muy cabrón, tal vez por eso recurrimos a estos deseos, como si fuera una manera de “protegernos” del miedo y la ansiedad que nos causa la incertidumbre del nuevo ciclo que arranca.

Este post no es tan diferente con respecto a los buenos deseos, y como herencia histórica es ya típico hacer un recuento de acontecimientos que nos sucedieron durante 365 días, mi caso no es la excepción y regresando un poco la cinta, el 2008 fue una prueba en varios sentidos emocionales, profesionales, personales, etc. viví momentos junto a gente talentosísima que te motiva y muy trabajadora, junto a grandes amigos y amigas. También junto a tipos y tipas mediocres que divagan por el mundo arrastrando literalmente su trasero y succionando el trabajo de otros, cual parásitos enraizados. Ambos casos me enseñaron mucho. ¿Y eso es bueno, no? durante este año me agarraron por sorpresa un montón de cosas que no pensé que sucedieran, sin embargo sucedieron, y nunca me pidieron su opinión para pasar o no, aún así, creo que en la fuerza de voluntad propia, aquella que te motiva a hacer las cosas, y con suerte cosas chingonas, pero al final del examen estoy vivito y coleando, feliz y en una pieza. En un sentido, estoy mejor que el 31 de diciembre de 2007.

Algo que siempre cuestiono es el hacer una mega lista de propósitos

Es clásico escuchar el “voy a bajar estos kilos de mas”, “voy a llegar temprano al trabajo”, “voy a dejar de fumar”, ” voy a dejar de tomar” o en el caso de los que vamos a un lugar religioso exigir a nuestro ser supremo paciencia, valor, una familia unida.

Por qué en vez de pedir paciencia pedir tener la oportunidad de ser paciente, en vez de pedir valor, pedir la oportunidad de ser valeroso, en lugar de pedir una familia con sentimientos amorosos mejor la oportunidad de quererse entre sí, y creanme oportunidades nos sobrarán, ahora ¿Para qué hacer una lista de propósitos de Año Nuevo si las posibilidades que tenemos son más? por que no pensar algo como “Prometo mejorar en todo lo que pueda”, No mencionar una lista de metas que realmente no quieres alcanzar o que de antemano sabes que solo duraran las primeras semanas del año, simplemente mantener una actitud positiva. Es posible pensar en una especie de guía sobre lo que haremos durante los siguientes 12 meses, pero siempre se presentarán nuevas oportunidades que nos lleven hacia posiciones que no pensábamos ocupar. Lo principal es enfocarnos en la búsqueda de esas oportunidades.
Olvidemos las tareas trilladas y reflexionemos en torno a un 2009 superior a todo lo que nos ha precedido. Les deseo y me auto deseo que encontremos esas oportunidades y que nos transformemos en un misil imposible de detener y cuando nos ofrezcan la posibilidad de una mejora, no dudemos en tomarla, todo esto acompañado de salud. Así es como pienso que creceremos.

Feliz 2009 para todos aquellos que estimo.

Acerca de kikestark

Comiquero, matemático, netbloguero, cinéfilo, adicto a la tecnología,música electrónica, jazz,heavy y alternativa, juegos de PC,revistas,literatura histórica, cervezas,vinos, deportes en general y ladys.
Esta entrada fue publicada en Días FestivoS, Opinión de un simple mortal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Adiós 2008 (si la hueva de leer es lo tuyo ni lo intentes)

  1. liliana dijo:

    Ok nuevamente me identifico contigo, cada ciclo yo también me detengo a pensar de lo que pasé, como lo viví, en donde me equivoqué, etc. dicen que el pasado quedeó a tras y no hay vuelta de hoja pero tenemos que aprender inevitablemente de el, si no lo habremos vivido en vano, dices bien cuando te refieres al que hay que aprender de personas cool y también de los zanganos, porque con los primeros nos identificamos (quiero creerlo) y con los segundo reafirmamos en lo que no queremos convertirnos, te DESEO que encuentres tus metas, que conociendote seran muchas (niño inquieto) y que las alcances, vive siempre con la intensidad que acostumbras y sigue contagiandonos con tu bella sonrisa cada vez que nos encuentres, y cuando nos veamos que será pronto me respondes una pregunta que quedó volando en mi mente cuando vi un post tuyo, con respecto a mi, por lo pronto pasatela bonito, disfruta el resto de las vacaciones y nos vemos luego.

  2. Wolverine dijo:

    Ahora nos tachas de ignorantes webonos faltos de la buena costumbre de la lectura jejejeje, eso dejaselo a los chiquillos y chiquillas de México que usan metroflog, que a falta de palabras lo suplen con imágenes.

    El año va a estar muy cañón pero hay que entrarle sin miedo, todos los años recibimos la misma alerte y aqui estamos, dont´n worry guarros jejeje este año va a estar increíble

    (todo de niño junior freson hijo de papi)
    pasan a mi metro heeeeeeeeeeeeeeeee!
    y me firman heeeeeeeeeeeee los quiero mil heeeeeeeeeee

    ok ok ok ya me largo, te veo luego kike

  3. Belén dijo:

    Ahora resulta que nadamas tu y yo tenemos cuernos, que diablos si pero hay muchos que pasan a dejar su eomentario y que les esta sangrando la lengua, luego de la apabullante madriza que me dieron con sus comentarios, ya no escribire………… jijiji, no como crees, pero si bola de religiosos ingratos, soy creyente por si no lo sabian, y mis motivos tengo, volviendo al tema considero que efectivamente vamos a tener un año que se ve que esta del nabo pero tendremos que trabajar para que no sea tan del nabo, si de algo estoy segura que no estamos acostumbrados a tirar la toalla a la primera de cambios, y si alguno de nosotros (también incluyo a la comunidad cafetera) nos estamos deviando, estaremos ahi para recordarnos de lo que somos capaces. Feliz 2009 y nada nos va a parar.
    Amén. (no que no)

  4. googler dijo:

    I think I come to the right place, because for a long time do not see such a good thing the!
    jordan shoes

Responder

