El Teatro de mi día

Hoy fue un día en el que mi mente estuvo en un lado totalmente distinto al de mi cuerpo, lo que me convirtió en un zombie, o me veía como un ser en piloto automático es decir actuar sin pensar, contestar por contestar (como el personaje que interpreto Adam Sandler en CLICK (POR CIERTO QUE BUENA PELICULA)), mi caso fue que al no estar en mis cinco sentidos, me generó problemas que no tenía contemplados, ya había pasado un buen rato que no me golpeaba una mala racha, y les puedo decir que es muy difícil sobreponerce a una situación en donde tienes que remar contra corriente y no te encuentras totalmente enfocado. Una de las frases que he repetido durante años ha sido “Todo problema tiene solución, hasta la muerte” pero al ponerme como referencia siempre veía la muerte como MÍ problema o MÍ muerte, pero nunca como la pérdida de un ser querido.

Hace unos días recibí la fúnebre noticia del deceso de un familiar, se que es la naturaleza de todo ciclo de vida y lo único seguro en esta vida es que nos vamos a morir, el dolor es un tema profundo y muy personal en mi caso es común vivirlo solo y no compartirlo con nadie, al principio tomé la noticia con naturalidad y me mostré sereno, pero había algo que no me dejaba en paz, se acumuló el estres laboral y pum se vino la devacle emocional.



El error fue dejar que el acontecimiento ocupara toda mi mente, mi percepción del mundo se volvió casi nulo, lo que conllevó a que mi concentración disminuyera e hizo que me equivocora, y me equivocara y me volviera a equivocar.

Tuve que frenarme un momento para no dar otro paso y cagarla nuevamente, fue entonces donde me di cuenta que la piedrita en mi zapato y no me dejaba tranquilo era que no pude estar ahí,que no hice el viaje para apoyar con mi presencia para lidiar con el ánimo de la familia.



Al asimilar mi situación y darme cuenta que nada podía hacer al respecto, reorganicé mis acciones y comencé a trabajar para salir del hoyo en el que me estaba metiendo. Mi trabajo es la docencia y conlleva a una gran responsabilidad, pues al quedar mal en algún aspecto, no solo afecta a una persona, afectas a mas de un ser, a mentes que esperan lo mejor de tí, aquí no te puedes dar el lujo de desmoronarte y dejar que tu mal estar interno se imponga, nunca me ha gustado ser un problema, me agrada poder ayudar a solucionarlos.

Situaciones extremas hacen dar lo mejor de mí, y hoy me di cuenta de lo que debe de estar hecho un profesor, del gran antifaz que debemos de ponernos para nunca hacer notar el infierno interno por el que puede estar pasando en el momento.

Acerca de kikestark

Comiquero, matemático, netbloguero, cinéfilo, adicto a la tecnología,música electrónica, jazz,heavy y alternativa, juegos de PC,revistas,literatura histórica, cervezas,vinos, deportes en general y ladys.
Esta entrada fue publicada en Opinión de un simple mortal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El Teatro de mi día

  1. liliana dijo:

    Hola mi niño, lo siento y en verdad te doy mi mas y sincero pésame, eres fuerte y siempre has sabido lidiar con estas pruebas amargas que te da la vida, admiro tu pasión por ella y la forma trankila con que tomas las cosas, tal vez tu entorno no se de cuenta de lo que pasa, pero gracias a tu terapia de escritura nosotros que te leemos si, no decaigas que ya paso el trago amargo tqm y si quieres platicar con alguien solo marcame para saber si puedo hablarte

  2. Wolverine dijo:

    Mi mas sincero pesame compadre, se por lo que estas viviendo, yo también pase por situaciones similares pero, el teatro de la vida sigue, y estoy de acuerdo contigo, en nuestros trabajos hay que usar un gran antifaz, procura estar tranquilo y todo sale sobre la marcha

  3. Nicho dijo:

    Mi hermano yo también me uno a la causa y no me queda que guardar luto por tu familia, eres un ejemplo de serenidad y cabeza fría si es que sigues reaccinando de la misma manera que cuando te conocimos, cuidate y a seguir adelante

  4. Belen dijo:

    Que pena mijo chulo, también se lo que es no poder asistir a un acontecimientos de esto por culpa del trabajo, tendríamos que preguntarnos si estaremos haciendo bien, pero en lo tuyo si implica mas responsabilidad, ya tienen suficiente con las pedradas que les habienta la gente, como para que te des el lujo de faltar, aunque viendolo fríamente primero esta la familia he, te repondras de esta y de muchas mas, si en algo te pueo ayudar cuenta conmigo, que aunque estamos de lado a lado de Mézico yo veo la forma de ayudarte porque aún nos tienes confianza, creo que mas que la que te brindan por donde estas ahora, exeptuando la casa donde vives, por lo que se, cuidate, se fuerte y en vacaciones nos vemos

  5. ANGELICKA MARIAH dijo:

    Ni me digas, todos en la casa salimos muy lastimados, y aunque no lo quisierams,no pudimos ser los mismos al dia siguiente.
    yo senti que no pude desahogarme bien, yo estaba en coatza y ni con quien correr, ya de por si las cosas alla no estaban bien, esa semana fue tan complicada en todos los aspectos. . .

    yo tambien kieria irme a tlacotepec, por lo menos keria verla por ultima vez. . .

    Como todos sabemos, la unica recompenza es que ahora esta mejor, porque el dolor solo vive aki en la tierra.

    Debemos rezar mucho por su alma, y que nos espere tantito,para cuando nos volvamos a encontrar.

    A salir adelante mi niño chulo!
    aki te esperamos el fin de semana!

Responder

