Libertad Fantasmal

A veces resulta simplemente preocupante como ha ido avanzando la inseguridad haciéndose presente a nuestro alrededor y se torna como una inseguridad sacada de una novela de mal gusto, antes solo lo veías en la tele, pero aceptemoslo la situación de nuestro país cada día es más crítica, los secuestros son mas escuchados y el índice de robo no baja solo cambia la manera en que lo ejercen y nuestras autoridades como siempre bien gracias, se que es fácil quejarce y dirigir la culpa a quien no realiza bien su trabajo, pero a veces se tiene que presionar para ver resultados, si no hablamos estaremos otorgando y nos dejaremos llevar por la corriente de la delincuencia.

Hace unos días se llevo a cabo en la ciudad de México una marcha en contra de la delincuencia, pero ¿contra quien la dirigieron?, esto hasta cierto punto se convirtió en un acto loable y noble pero a mi punto de vista muy infantil, ¿por que no le pusieron nombres a la marcha en vez de “En contra de la delincuencia”? Por qué mejor no se dirigió en contra de quienes protegen a los delincuentes, lo único que se hace con este tipo de marchas es únicamente que se desvíe la información, confunda al pueblo, se aprovechen de la buena voluntad de las personas, se deje ver el gran miedo en que esta inmerso nuestro país y se rían todos los grupos delincuentes organizados, ¿Quién no dice que este circo lo organizó un político corrupto y lo hizo para desviar la atención sobre sus delitos? el hecho es que el pueblo se ha mostrado muy preocupado a tal grado que nos están convirtiendo en seres paranoicos, ( que mal pe%&).

Estamos en Septiembre a escasos 6 días de celebrar el día de la Independencia mexicana, a lo que me sorprende que lo hagamos cuando estamos inmersos en esta mierda de situación, pero esto es México y vas a salir a festejar tu independencia pero les dejo esta pregunta de tarea

¿ realmente somos libres?

Anuncios

Acerca de kikestark

Comiquero, matemático, netbloguero, cinéfilo, adicto a la tecnología,música electrónica, jazz, heavy y alternativa, juegos de PC, revistas, literatura histórica, cervezas,vinos, deportes en general.
Esta entrada fue publicada en Opinión de un simple mortal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Libertad Fantasmal

  1. phantom dijo:

    holaa maestro..jajaja le comento que yo estaba pensando en subir algo con respecto a la situacion del narcotrafico & todo eso, pero creo que me esperare, bueno pues tiene toda la razon, mexico esta en una situacion critica & pues no hay a quien echarle la culpa,ademas yo estoi convencida que a estas alturas en nuestro pais el narcotrafico, es en mexico ya un gobierno que dispone de lo que en este pais se ha logrado, & pues que podemos hacer nosotros ante el poder de este, es verdad que a unos dias de celebrar nuestra independencia, no podamos decir que en estos momentos somos totalmente libres :$…
    bUENO me despido de ud, cuidese mucho & que este de lo mejor}saludos por la escueala.. 🙂

  2. Ferdinand dijo:

    Puntos a tu favor, conincido en otros con Phantom, la delincuencia Gobierna, me castra decirlo, pero no somos totalmente libres, al menos emocionalmente, imagina a las personas que han sufrido el secuestro ya sea propio, de un familiar o de un amigo, como creen que se sientan cada vez que pase un extraño y se les quede mirando, vamos a llegar a un grado en que el pueblo va a retomar el hábito de portar armas para poder defenderse gracias a nuestras incompetentes autoridades dicho sea de paso corruptas y aqui en Mèxico para colmo te tienes que cuidar tambièn de ellos
    Amén a eso

  3. Sme-117 dijo:

    No se a donde vamos a llegar, tan solo imaginense que la violencia ya llego a poza rica, ver. no puede ser posible que estemos tan cerca de la violencia y no la podamos ver. A cada instante nuestra libertad comienza a transformarse en una jaula, de donde no puedes salir… gracias a las tontas acciones que ha hecho nuestro gobierno. Si les explico toda la impotencia que tengo en contra de estos tipos, no me alcanzaria el espacio para hacerlo, asi que lo resumire en 3 palabras: MUERAN MALDITOS POLITICOS!!!

    Gracias…

  4. Anonymous dijo:

    Es bueno ver que dia a dia todos ponemos mas atencion a lo que es el tema de seguridad nacional, mas en lo personal quisiera comentar de nuestro estado, ver… que sucede hoy en dia como todos savemos el gropo a asota el estado el el mentado grupo de los Z quei nes han creado no solo la incertidumbre de venta de droga por doquier y acausa de esto enfrentamientos en los cuales gente inocente muere por estar en ese mometo en el lugar incorrecto, pero bueno, no es solo eso hoy en dia cordiba, orizaba, poza rica, ver., boca del rio, coatza, xalapa, acayucan etc. sufren directores de diversas esculeas las amenazas de muerte tanto para ellos como para su familia, de estos individuos con el fin de obtener dinero o permisos para vender droga y las autoridades?, en realidad y el Gobierno? ha perdon como pude hacer tal pregunta se me olvidaba que el Sr. gobernador el C. lic. Fidel Herrera Beltran se encuentra aciendo planes para realizar mas puentes y asi todos los lugares puedantener vias de comunicacion alternas y mas rapidas pregunta para quienes? ñpara el grupo que asota el estado? para que puedan llegar mas rapido? para que trasladen la droga sin problemas? para que? ha perdon se bien que todos sabemos que dia a dia hay retenes de seguridad por diquier,…jajaja seguridad para quien? hay que desarmar a todas las personas que no sean de este grupo para que asi se puedan secuestrar mas facil? para que no puedan salir heridos los malditos de este tan nombrado grupo? para que son estos retenes de “alta seguridad”? a si se me olvidaba deberan de disculparme pues tengo una muy mala memoria yase paraque para poder confiscar todas las armas y droga que no pertenescan a este grupo pues vagarian las ventas de los Z y se pondrian en peligro si no sedetectan a los del bando contrario o que buen trabajo don Fidel, pero bueno la verdad es que si hay mucho por hacer, pues la verdad no todo es culpa de este maldito gobierno, tambies es nuestra culpa al colaborar con la corrupcion, al no levantar la voz, al no decirles a los medios de comunicacion BASTA, NO MAS, exiguir digan la verdad y no cubran mas a este gobierno corrupto y maldito, en xalapa la sosobra es peor que en mexico y quienes vivan halla saben que no pueden salir con libertad a los antros a divertirse o tomar unas copas saben que encualquier momento pueden violar matar o levantar a una persona que unicamente se dedica a trabajar o a estudiar…. SIGAN LEVANTANDO LA VOZ, PERO NUNACA PIENSEN QUE NO PUEDEN HACER NADA, POR QUE EN ESE MOMENTO SEREMOS UNOS MUERTOS VIVIENTES…….

  5. @Ng¡3L¡k dijo:

    Definitivamente ya es hasta trillado hablar del tema, sin embargo se tiene que hacer porque no hay ningun cambio positivo. . .
    A mi realmente nunca me ha gustado celebrar el 15 de sep, porque nunca le he encontrado el chiste, a nadie le importa, todos lo ven solo como un dia para chupar o hacer la dichosa fiesta mexicana. . . y hoy por la noche, como todos los demas años, va a ser exactamente lo mismo. . .
    Todos gritarán VIVA MEXICO y MEXICO NO ESTA VIVIENDO REALMENTE, MEXICO ESTA DESESPERADO, ESTA TEMIENDO SALIR DE CASA, ESTA PREOCUPADO POR SI TENDRÁ QUE COMER AL SIGUIENTE DIA. . .
    Yo le he estado dando muchas vueltas al asunto, no se quien o quienes son o somos los responsables de que hayamos llegado a esta situacion, y busco soluciones, pero aun no hallo alguna ideal. . .pero eso de que el gobierno tiene demasiado que ver con estas circunstancias, es verdad, ellos solo buscan enriquecerse y el bienestar propio y no les importa inmiscuirse con el narcotrafico, el secuestro o el robo, para hacer acuerdos en comun y salir avantes, mientras el pueblo sufre, llora, y se ve ATADO. . .
    ¿Qué hacer? ¿A quién acudir cuando somos víctimas de alguna injusticia, si los que estan en los puestos apropiados para ayudarnos son los causantes de lo que nos ocurre…?

    Hoy me siento tan impotente por no tener el poder de ayudar a quienes lo necesitan, por no poder desenredar la maraña de los que causan conflicto y dolor. . .
    pero no debemos rendirnos, sigamos buscando la cura para este cancer que ensombrece cada dia mas nuesto hermoso y valioso país. . .

    LA ESPERANZA MUERE AL ULTIMO!!!

  6. @Ng¡3L¡k dijo:

    ha, me falto decir algo, esta bien que se debe luchar, pero no hay que ser tan ingenuos para hacerlo con marchas vestidos de blanco… osea, seamos realistas, eso no devuelve la paz para cada uno de nosotros. . .

  7. Wolverine dijo:

    La violencia genera mas violencia, pero eso de salir vestido como si fueras a hacer tu primera comunión… ¡No manchen! los inches narcos compraron palomitas y se mearon de la risa, lo que si es que los tiempos han cambiado el pueblo se va a empezar a defender y entre los accesorios va aser comùn llevar un revolver de hecho yo ya lo hago jo jo y hasta una revolcuión vamos a llegar

  8. goku dijo:

    buen punto esque la policia es tan pero tan floja que asta molesta
    no echo su trabajo ay estan los narconafricantes los rateros, violadores etc. ellos durmiendo como etupi+ç´ la cosa que nosotros queremos seguridad a y feliz independencia byte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s